El turismo sostenible y Delengua...
Hoy en día, el turismo sostenible tiene más cobertura y es un tema actual; pero en Delengua siempre ha sido un objetivo a lograr. Somos un equipo y todos nos ayudamos a ser concientes y cuidar el medio ambiente y la ciudad de Granada, estudiantes y profesores. El turismo sostenible minimiza los efectos perjudiciales del turismo en la comunidad y el medio ambiente, por lo tanto, creemos que el turismo sostenible es indispensable en Delengua y Granada.
El Albaicín, donde está la escuela, es el barrio más antiguo de Granada, histórico y con muchos lugares de interés que son muy bonitos, por eso atrae a muchos turistas. Nos comprometemos a preservar y proteger nuestro medio ambiente y la comunidad tradicional de los efectos del turismo porque la escuela también cuenta con el turismo. Aunque el turismo es el mercado principal en nuestro barrio, el turismo de masas provoca efectos negativos en la comunidad, la escuela trabaja con el vecindario y toma las decisiones mejores para el. La escuela es pequeña e independiente y valora la importancia de la comunidad y queremos proteger las tradiciones y cualidades únicas de Granada.
Todos nuestros profesores son de la provincia de Granada por eso pueden dar información sobre Granada y la historia a los estudiantes. Todas las actividades tienen como objetivo la historia y carácter de Granada y España. No sólo visitamos los lugares de interés más obvios como La Alhambra y La Catedral sino también sitios más específicos por ejemplo, talleres de guitarras o alfareros. Las actividades son esenciales en nuestra misión de enseñar español al mismo tiempo que mostramos la auténtica Granada a los estudiantes internacionales. No cobramos dinero por la organización o administración de las actividades, los estudiantes sólo tienen que pagar las entradas.
¿Cómo ayudamos?
Nos damos cuenta de que el turismo es muy importante para la comunidad y para nosotros mismos, intentamos garantizar que cada persona se beneficie; por ejemplo, animamos a los estudiantes a visitar las tiendas para que ayuden a los dueños y prueben sus productos y tengan recuerdos locales.
Delengua es un socio de Integra2 que es un ONG de Granada. Trabajan con jóvenes e inmigrantes que llegan a España sin mucho conocimiento de la lengua española y por eso tienen problemas de integración. Delengua les da materiales pedagógicos y asiste a esta organización que ayuda a inmigrantes con sus estudios de español.
Hemos escrito un código de conducta para todos los estudiantes y profesores. Pueden utilizarlo durante su estancia en Granada y durante otros viajes en el futuro. El código especifica cómo ser conciente y contribuir al desarrollo sostenible. Para nosotros el código es vital y útil y creemos que si todos los estudiantes hicieran, por lo menos, uno de los puntos incluidos en el código podríamos cuidar y proteger la naturaleza y el planeta.