QUIÉNES SOMOS

QUIÉNES SOMOS

La Escuela Delengua está gestionada por ENEBI&TALEN SL, con domicilio en Calle Calderería Vieja 20, 18010 de Granada, España, CIF B-19630920, Inscrita en el Registro Mercantil de Granada, Tomo 1624, Folio 163, Hoja Nº GR49.960, 1ª.

 

NUESTROS VALORES

En Delengua nos sentimos comprometidos con la enseñanza del español en todos sus aspectos: cultural, social, histórico, gastronómico, etc. Por eso completamos nuestra enseñanza con actividades culturales que completan el programa del alumno, además de ofrecerle la oportunidad de vivir la inmersión desde dentro con nuestras familias de acogida.

 

Defendemos la tolerancia y la convivencia con diferentes culturas y nuestro principal valor es llevar el español a todos los rincones del mundo.

Creemos en la flexibilidad como punto de partida dando una atención personalizada a cada estudiante, prestando atención a sus circunstancias personales, laborales o de localización.

 

VISIÓN

La mejor manera de aprender español es vivirlo en la familia Delengua.

 

MISIÓN

Ofrecer cursos de español enfocados en las necesidades del estudiante, desde los principiantes absolutos hasta los usuarios competentes, buscando la docencia dinámica, con implicación de profesores y estudiantes, participativa y no meramente académica, en constante crecimiento, progreso y desarrollo. Valoramos el aprendizaje en todas sus facetas, desde la gramatical, la oral como la inmersión lingüística en la cultura española para comprender la raíz de la lengua.

 

VALORES

Nuestros valores son:

 

  • Trato individual, personal y familiar.
  • La ilusión ante los progresos del estudiante.
  • Renovación y crecimiento constante.
  • Compromiso con el aprendizaje del español como lengua y cultura.
  • El progreso de nuestros estudiantes es nuestro triunfo.
  • Nuestra meta es que el español sea una lengua usada, conocida e integradora.
  • Excelencia: nuestro pequeño tamaño nos permite ofrecer un servicio de calidad adaptado a las necesidades de los estudiantes.
  • Delengua no tiene clientes, tiene estudiantes: parte de nuestra familia.
  • Búsqueda constante de la adaptación a la necesidad del estudiante.
  • Nos atrevemos a ser diferentes.
  • Entre nuestros valores indiscutibles están: tolerancia y respeto, igualdad, pluralidad, ética, honestidad, transparencia y respeto al medio ambiente.

 

 

 

LA DIRECCIÓN

 

El equipo de dirección está integrado en la realidad cotidiana de la escuela:

 

  • En la administración y gestión, desde la primera consulta, la inscripción, el curso, las dudas durante la estancia hasta su partida.
  • En la realidad docente, a nivel académico y lectivo, así como en el equipo de profesores.
  • En la asistencia a grupos desde la primera consulta, la elaboración de programas y presupuestos, la estancia hasta su partida.
  • En los alojamientos, desde la petición de información, la llegada, la estancia y su partida.
  • En el diseño, programación y desarrollo de actividades.
  • En la promoción de la escuela (agencias, redes sociales, labores de publicidad)
  • En la evaluación:
  • Por parte de los estudiantes: sobre cursos, actividades, alojamientos, atención y el propio centro, así como quejas y sugerencias.
  • Por parte de los trabajadores: en la atención, gestión y solución o aplicación, si procede, de quejas y reclamaciones en cuanto a cursos, actividades, alojamientos, atención y el propio centro.

FILOSOFÍA DE APLICACIÓN

  • Profesores nativos, con experiencia, ganas de continuar su formación y de aplicar sus cualidades a la docencia con un “método propio”.
  • Grupos reducidos de entre 3 y 10  estudiantes para grupos intensivos, de entre 1 y 5 para cursos específicos y de entre 3 y 10 para grupos VIVE GRANADA.
  • Aulas con capacidad de entre 1 y 14 estudiantes: comodidad en las aulas y atención docente.
  • Dos bloques no excluyentes, sino integrados en la docencia: gramática y conversación.
  • Clases individuales configurables.
  • Enseñanza en el marco ELE de Instituto Cervantes.
  • Clases en español desde el nivel más básico.
  • Revisión semanal de niveles.
  • Niveles intermedios, atendiendo al ritmo y eficiencia de cada estudiante, a los contenidos que domina de forma eficaz y al potencial de cada uno.
  • Flexibilidad para cambios de nivel según el ritmo y potencial del estudiante.
  • Clases dinámicas, participativas y cooperativas.
  • Integración de las actividades lúdicas, sociales y culturales.
  • Material didáctico variado.
  • Actividades fuera del aula.
  • Material de consulta para el estudiante.