Cursos de español en Granada - España

Escuela de Español en Granada

Delengua es una escuela pequeña, dinámica, especializada en lengua y cultura española que organiza cursos durante todo el año. Delengua fue fundada en el año 1997.

Equipo de jóvenes profesores

Nuestro equipo está formado por jóvenes profesores españoles licenciados en filología con experiencia en la enseñanza. Su preparación y pasión por la enseñanza se viven dentro y fuera de clase.

Cursos de Español

Los cursos de español están orientados a la comunicación y a la acción: el entendimiento correcto y desenvolverse adecuadamente en situaciones cotidianas es lo más importante. Gracias a su cuidada programación, que cubre todos los aspectos de un idioma, se trata de forma intensiva un gran número de temas distintos, con los que se asegura el máximo progreso.

La metodología utilizada por nuestros profesores se centra en enfoques directos y comunicativos. Así, nuestros cursos de español se basan en la participación activa del estudiante.

El número de alumnos por clase, de 2 a un máximo de 8, refuerza esta metodología y hace posible una relación alumno-profesor estrecha y fluida.

Características de los cursos de español

  • Desde 1 semana hasta 12 meses.
  • Los Cursos Intensivos constan de 4 clases diarias de lunes a viernes.
  • Los Cursos Intensivo-plus y Especiales constan de 5 o 6 clases diarias.
  • En todos los casos una clase equivale a 45 minutos lectivos.
  • En días festivos nacionales no hay clase; en días festivos regionales o locales habrá clase o actividades complementarias.
  • Hay de 2 a un máximo de 8 alumnos por clase. Los grupos son conscientemente pequeños, de modo que cada estudiante tiene la oportunidad de participar activamente. Incluso cuando en una clase determinada no se alcance el número mínimo de alumnos el curso se realizará, disminuyendo el tiempo de clase.
  • En los Cursos Intensivos se ofrecen 6 niveles diferentes, desde principiantes absolutos hasta superior.
  • Algunos días antes de que comiences el curso de español, te pediremos que realices una prueba de nivel a través de nuestra página web. Los resultados se comparan con el nivel que tú nos indicaste. Además tendremos una conversación informal el primer día de tu curso para ayudarnos a evaluar tus habilidades.
  • Normalmente es posible cambiar de nivel durante el curso.
  • Las personas que participan regularmente en el curso reciben un certificado en el que se hace constar el tipo de curso, la duración, la intensidad y el nivel.

Niveles de los Cursos de Español

Escuela Delengua utiliza la clasificación en niveles establecida por el Marco de Referencia Europeo:

Usuario Básico: A1

Este curso de español está pensado para principiantes absolutos, ofreciendo una introducción a los elementos básicos de la lengua española. Se tratan las diferencias entre ser y estar, las formas del presente, de un pasado fácil (pretérito perfecto) y de futuro; así el alumno puede desenvolverse en situaciones actuales, pasadas o futuras. Los profesores utilizan ejercicios comunicativos, juegos, mímica, expresiones informales y mucha paciencia en este nivel para conseguir que el alumno pueda aprender el Español de las situaciones elementales.

Usuario Básico: A2

Después de revisar y consolidar la base, el curso se centra en las formas y en el uso de los tiempos de pasado (imperfecto e indefinido). Se utiliza material auténtico, como artículos fáciles de periódicos, cómics, canciones y literatura fácil. Conversaciones, prácticas y exposiciones incrementarán la confianza y fluidez del estudiante.

Usuario Independiente: B1

El nivel B1 comprende los tiempos de indicativo y una introducción al subjuntivo. El desarrollo de las habilidades de conversación es de particular importancia. En el curso de español el aprendizaje de una lengua está estrechamente asociado con la cultura, la historia, la sociedad y la política de un país. Humor, canciones, vida cotidiana, cultura, historia, literatura, películas, expresiones y propuestas de los estudiantes son parte del programa.

Usuario Independiente: B2

El punto gramatical del nivel B2 es el uso correcto del subjuntivo en todos sus tiempos.
El estudiante se comunica con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la interacción habitual con hablantes nativos. En el curso se examinará material del centro y aquel aportado/solicitado por los estudiantes, textos complejos tanto concretos como abstractos, para crear una imagen real de la España moderna y de ciertos aspectos de Latinoamérica.

Usuario Competente: C1

En este nivel, el estudiante utiliza el español con flexibilidad y eficacia en contextos sociales, académicos o profesionales. Se analizan y rectifican errores usuales cometidos por hablantes no nativos, así como perífrasis verbales. Los estudiantes pueden discutir con el profesor los temas que centran más su interés.

Usuario Competente: C2

El estudiante puede expresarse de manera espontánea, fluida y precisa, distinguiendo pequeños matices de significado incluso en temas muy complejos. Durante el curso de español el estudiante podrá incrementar y perfeccionar sus conocimientos dando a su español un sonido más auténtico.