Curso de Literatura de España y América Latina

Este curso trata los autores y las obras literarias más representativas de la literatura española y latinoamericana.
Curso complementario al Curso Intensivo:

  • Clases: 4 clases diarias (Curso Intensivo) más 2 clases adicionales de Literatura
  • Incluye visitas a bibliotecas
  • Inicio: cualquier lunes
  • Duración: 2, 3 ó 4 semanas
  • Niveles: desde B1
  • Grupos: de 1 a un máximo de 5 participantes por clase
  • Precio 2 / 3 / 4 semanas: 520 EUR / 760 EUR / 975 EUR

Curso de Literatura de España y América Latina

El curso de español y literatura española de la escuela Delengua va dirigido a los amantes de la lectura y a cualquier persona interesada en aprender más sobre los autores y las obras literarias más representativas del mundo hispanohablante.

Contenido del curso de literatura de España y América Latina

Teoría

Empezamos el curso de literatura de España y América Latina con una breve introducción a la teoría literaria: los géneros literarios, la métrica, los tropos y el análisis y comentario de los textos literarios; tanto la prosa como la poesía.

Historia

Continuamos con la historia de la literatura española, investigando la relación entre la literatura española y los acontecimientos históricos del mundo hispanohablante. Estudiarás los  movimientos, grupos y épocas literarios más importantes de los siglos X a XIX, como el Renacimiento, el Siglo de Oro y el Romanticismo; y descubrirás los autores y obras más representativos de cada movimiento, como el célebre Cervantes. Analizamos poemas y fragmentos en español de las grandes obras de estas épocas, para practicar la crítica literaria tanto como para ganar mejor entendimiento de cada movimiento literario español.

Literatura contemporánea española

Después, pasamos a la literatura española contemporánea y a los movimientos literarios del siglo XX (por ejemplo, la generación del 27, el neorrealismo y la posmodernidad), donde consideramos los autores y obras más representativos de los últimos tiempos, como Miguel de Unamuno y Ramón J. Sender. Leemos narrativa, poesía y teatro y hacemos una exposición de los autores y obras más representativos.

Autores conocidos

En la parte final del curso de literatura de España y América Latina, nos centramos más detenidamente en algunas figuras representativas de la literatura de España y América Latina. Por ejemplo, Pablo Neruda, Antonio Machado, Gabriel García Márquez, o el granadino célebre Federico García Lorca. Vemos su vida y obra y analizamos algunos fragmentos de escritura suyos. No sólo nos centramos en un tipo de literatura específico, sino vemos la poesía, el teatro y la novela.

Flexibilidad

Sin embargo, el contenido del curso de literatura española es muy flexible: si no tienes mucho tiempo, o si no te interesa algún tema, se puede cambiar; si hay un autor o una época literaria que te guste más, puedes centrarte más en éste; si quieres leer más, te podemos recomendar libros.