Curso de historia y arte de España y América Latina

En nuestro curso de Historia enfocamos los acontecimientos más importantes en la historia de España y América Latina. Además estudiamos las obras de arte más representativas para los diferentes periodos.

Curso complementario al Curso Intensivo: 

  • Clases: 4 clases diarias (Curso Intensivo) más 2 clases adicionales de Literatura
  • Incluye visitas a bibliotecas
  • Inicio: cualquier lunes
  • Duración: 2, 3 ó 4 semanas
  • Niveles: desde B1
  • Grupos: de 1 a un máximo de 5 participantes por clase
  • Precio 2 / 3 / 4 semanas: 520 EUR / 760 EUR / 975 EUR

Contenido del curso de historia y arte de España y América Latina

El curso de historia y arte de la escuela Delengua va dirigido a los que tienen interés por la historia variada del mundo hispanohablante y sus obras de arte más importantes. Si quieres entender la relación entre la historia de España y su cultura, costumbres y política de hoy, este curso es ideal.

Esperamos conseguir un entendimiento amplio de la historia de España y América Latina, mirando los acontecimientos más importantes de su historia, además de la relación entre éstos y la cultura y vida de estos países.

El contenido del curso de historia y arte de España y América Latina no es fijo: si te interesa más un periodo histórico específico, o un artista o movimiento artístico, dínoslo y adaptamos el curso para incluir más de lo que quieres estudiar. O, si quieres, puedes estudiar un poco de todo para conseguir un entendimiento de los eventos formativos de España y América Latina.

Más detalles sobre el contenido del curso de historia y arte de España y América Latina:

España:

En cuanto a España, nos centramos en la influencia de las civilizaciones romana, judía y árabe en la Península (la civilización árabe sobre todo es de interés en Granada, donde verás sus rastros por toda la ciudad, especialmente en la zona del Albayzín, donde está la Escuela Delengua), además de la unificación de España en el reinado de los Reyes Católicos (otro acontecimiento histórico que tiene mucho que ver con la ciudad de Granada), y el descubrimiento de América por Cristóbal Colón.

América Latina:

Los países de América Latina tienen una historia larga e interesante. Desde los Incas de los Andes y los Aztecas de Méjico hasta su descubrimiento por Cristóbal Colón y el colonialismo, y las revoluciones y la situación política volátil del siglo XX; América Latina ha cambiado mucho a través de los siglos.

Arte:

Mientras recorremos la historia de España y América Latina, también vemos el arte de cada época. Estudiarás la relación entre el arte y la cultura de la sociedad y los eventos históricos que pasaron. Nos centraremos en los maestros de los siglos XVII y XVIII, como Velásquez; luego en los artistas de los siglos XIX y XX: los impresionistas, Picasso, Dalí y el surrealismo, etc. A través de nuestras discusiones, mejorarás tu vocabulario y tu capacidad de conversación en español, además de aprender a analizar los cuadros y enterarte de su entorno social y cultural.

Visitas:

Una parte importante del curso de historia y arte de España y América Latina serán las visitas. Granada es una ciudad donde se ve la historia y las culturas que han existido aquí por todas partes. Tenemos la Alhambra, donde se mezclan el arte y la historia en un monumento espectacular; la Catedral y la Capilla Real con las tumbas de los Reyes Católicos y su arte flamenco primitivo, iglesias barrocas y la biblioteca central de la Universidad de Granada, una de las universidades más prestigiosas de España. Además hay decenas de museos de todo tipo, que te ayudarán con tus estudios de la historia y arte de España y América Latina.